Bloqueos emocionales y miedos irracionales

¿Qué es exactamente un trauma?

La palabra trauma la usamos para lesiones físicas de fuerza contundente (golpes fuertes) en la cabeza o el cuerpo. No obstante, este término también se utiliza para describir heridas emocionales y experiencias desagradables, que permanecen mucho tiempo después de que las lesiones físicas hayan sanado.

Se ha demostrado que la reacción psicológica al trauma emocional, a menudo desencadena un trastorno de estrés postraumático, que puede conducir a consecuencias psicológicas negativas a largo plazo.

El trauma también se puede identificar como la respuesta emocional a un hecho devastador como un accidente, un robo violento o la muerte de un ser querido. De hecho, puede asociarse con cualquier evento que resulte en un estrés severo, que deja a la persona batallando para sobrellevar las circunstancias.

Síntomas que surgen de un evento traumático:

  • Reacción desproporcionada ante situaciones temerosas, con poco o ningún control sobre las emociones.
  • Revivir una escena dolorosa o molesta en la mente (conocida como flashbacks súbitos) que a menudo conduce a una nueva experiencia de trauma.
  • Trastornos de ansiedad como dolor físico inexplicable, depresión, estrés y, sobre todo, ataques de pánico alarmantes que ocurren espontáneamente.
  • Pesadillas, los malos sueños y otros trastornos del descanso.
  • Fluctuaciones de humor que incluyen rabietas y ataques de ira.
  • Incapacidad para relajar la mente o el cuerpo.
  • Problemas de concentración y memoria.
  • Posibles problemas físicos como dolores de cabeza y náuseas.

Ninguno de estos síntomas debe tomarse a la ligera, ya que el trastorno de estrés postraumático puede impedir seguir adelante con la vida y potencialmente provocar una crisis emocional completa.

En la mayoría de los casos, el tratamiento médico para el trauma y el trastorno de estrés postraumático, se compone de medicamentos que se ocupan principalmente de los síntomas. Sin dudas, los medicamentos pueden hacerte sentir mejor por un tiempo, pero los problemas centrales de los problemas permanecen esencialmente intactos. A menos que continúe con los medicamentos, algunos de los síntomas pueden reaparecer rápidamente.

Afortunadamente, gracias a la investigación intensiva, la hipnosis natural ha surgido como una técnica creíble y basado en la evidencia para quienes sufren de trauma y trastorno de estrés postraumático, que llega a la raíz de la cuestión, actuando a nivel inconsciente y promoviendo cambios psicologícos y emocionales, desbloqueando y sanando sentimientos traumáticos muy profundos.

Beneficios de la hipnosis natural:

La hipnosis natural puede ayudar a que la mente inconsciente elimine las emociones negativas que conllevó el hecho traumático, disociando el hecho de la emoción y de la persona, neutralizando el sentimiento que ha surgido y haciendo que el cliente lo vea desde otra perspectiva. Una sesión de hipnosisnatural, puede ayudar a la persona a librarse de aquellas emociones vividas siempre y cuando se haga correctamente.

  • La hipnosis natural se puede utilizar para permitir que el paciente visualice un futuro feliz y saludable, y tenga confianza en un proceso de mejoría generado en su propia mente.
  • Los estudios han revelado que es un método duradero y puede eliminar los temores de la mente subconsciente y consciente.
  • El técnico en hipnosis natural, primero puede ayudar a disipar las emociones negativas relacionadas con los eventos traumáticos que llevaron al EPT.
  • Se identificarán los desencadenantes que causan ansiedad y ataques de pánico, y se guiará al cliente para que reduzca gradualmente las reacciones no deseadas a los desencadenantes.
  • En una sesión de hipnosis natural,  el cliente recibe herramientas, recursos y oportunidades para recuperar una sensación personal de control.
  • La hipnosis no puede borrar los eventos traumáticos de la mente, pero puede abordar las respuestas, ayudar al cliente a ver las cosas en perspectiva y divulgar las creencias y conclusiones negativas que están ocultas en el subconsciente.
  • La  hipnosis natural, puede profundizar aún más en los recuerdos del cliente para establecer si otros eventos previos también están contribuyendo a problemas de EPT.

¿Y qué es una fobia?

La palabra Fobia viene del griego “Fobos” y significa pánico. Los expertos calculan que las fobias en su conjunto tienen una incidencia en el 5% de la población mundial. Esto significa que una de cada veinte personas padece algún tipo de fobia. Las mujeres padecen fobias con más frecuencia que los varones.

Para entender las Fobias desde el punto de vista de la Hipnosis, debemos comprender el concepto de Reflejo Condicionado o también llamado Ancla por la PNL, postulado por Pavlov en el siglo XX.
Un Reflejo Condicionado es una asociación/vinculo de una conducta o emoción a un objeto, persona o situación. Por ejemplo; pararnos frente a un semáforo en rojo es un reflejo condicionado, una conducta que hemos aprendido frente a un objeto.

El Reflejo Condicionado es la esencia de todas las fobias.

FOBIA: En algún momento de nuestro pasado, siendo más o menos conscientes de ello, vinculamos o asociamos a una situación, objeto, animal, persona…. una emoción negativa.

De tal forma que cuando tengo que estar con otras personas, en un edificio alto, un perro, en un coche….. automáticamente se dispara una emoción negativa que hay grabada en nuestro interior.
Lo contrario de una Fobia es un reflejo Condicionado Positivo, por ejemplo si te encuentras con un amigo que te cae muy bien, o la emoción que sientes con tu equipo de fútbol…..

Otro principio mental postula que la emoción, sea positiva o negativa, tiende a superponerse a la razón, por eso resulta muy difícil superar una fobia razonando, siendo la Hipnosis una herramienta mucho más efectiva para liberarnos de nuestros miedos.

Vamos a nombrar alguna de las fobias más comunes que se dan en nuestra sociedad:

  • Sociofobia: Esta fobia es bastante común entre jóvenes y adolescentes,  miedo a ser juzgados negativamente en situaciones sociales.
  • Agorafobia: miedo a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres.
  • Aracnofobia: miedo a las arañas. En algunos casos hasta una simple fotografia puede disparar el miedo.
  • Aerofobia: miedo a viajar en avión.
  • Claustrofobia: miedo a quedar encerrado en espacios cerrados(ascensor, metro, habitaciones pequeñas….)
  • Acrofobia: miedo a las alturas, se diferencia del vértigo en que es mucho más intenso y provoca fuertes crisis de ansiedad
  • Carcinofobia: miedo a contraer cáncer. Igual que con la acrofobia, la intensidad de esta fobia es mayor que la que sufren la mayoria de personas, provocando una elevada ansiedad y temor ante cualquier síntoma que lo vinculan automáticamente con esta enfermedad.
  • Emetofobia: miedo a vomitar. Algunas personas hasta cambian sus hábitos alimenticios y sociales para evitar esta posible consecuencia.
  • Ereutofobia: miedo a ponerse rojo, ruborizarse frente a otras personas

Con la Hipnosis natural, se puede resolver cualquier tipo de miedo irracional de una forma relativamente efectiva y rápida, accediendo al inconsciente de la persona y cambiando su programación mental.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO
× Escríbeme por WhatsApp